La casa, usado como el hogar de la familia de Hana, Yuki y Ame de la animación "Ookami Kodomo no Ame to Yuki", publicado en 2012 y más conocido bajo su nombre inglés "Wolf Children" se puede encontrar 5 minutos en coche de Nisseki-ji.
Dirigido por Mamoru Hosoda -nacido en Tozama- la pelicula cuenta la historia de Hana que se enamora en un "hombre lobo". Despues de casarse, Hana le da luz y cria a dos niños lobos, llamado Yuki y Ame. La familia vive discretamente en un rincon ce la ciudad, escondiendo la existencia de sus niños lobos. Sin embargo, cuando el hombre lobo muere de repente, Hana se decide a mudar a un pueblo rural lejano de la ciudad.
Sin echar a perder lo demás, la pelicula cuenta la historia de la lucha de Hana, como una madre soltera, intentando de esconder la identidad secreta de sus niños; y Ame y Yuki intentando a decidir sus propios caminos.
Esta casa es la casa el director eligio por su historia. No es solo una hermosa preservada casa japonesa, pero al entrar te da el sentimiento, que el cuento de la pelicula en realidad ha ocurrido así. El director no solo modelió la casa con precisión, pero también los caminos de alrededor en el bosque. En las capturas de pantalla se pueden ver el interior de la casa al igual que el área circundante, mostrando la similitud.
En verano, el simpático dueño te recibará y te pedirá que apuntes tu ciudad de residencia en uno de los mapas que se encuentran decorando una pared de la casa. (Cuando yo visité aún no tenian un mapa del RU, pero tal vez ya lo tengan) y tal vez te piderá que sacen una foto juntos en el jardín.
Despues de sacar las fotos y apuntar tu territorio con orgullo, te podras sentar, relajar y tomar una taza de té en la sala de la casa. Las puertas correderas estaran abiertas para que las visitas podran mirar hacia el jardín y disfrutar del ambiente tranquilo.
Si te decidieras a llegar durante del invierno, cuando la nieve está amontonada, verás otro lado marivilloso de la casa. Aúnque el dueño estará en su casa durante el tiempo fuera de servicio, las puertas estarán abiertas para el público y podras darte unas vueltas en la casa. En la pelicula también se encuentran unas escenas importantes durante el invierno, cuales podras a repasar. Yo si recomiendo ponerse ropa caliente y botas de nieve, va hacer frio.
Así que si estás buscando un tesoro en Toyama, de cual poco gente sabe (aúnque muchos conocen la pelicula solo unos saben de la casa verdadera), donde no hay muchos turistas y donde se puede entrar sin pagar, no puedo dejar de recomendar la casa de Hana, Ame y Yuki. Allí también se encuentra la cercana ciudad Nisseki-ji. Aúnque no encontraras autobuses o trenes, tendras que manejar en coche o como yo lo he hecho una vez: Ir en bicicleta: Es decir, si no te mata la escalinata mas allá de Nisseki-ji.